Psicología Clínica y consejería

En el área de Psicología Clínica, estamos especializados en el ámbito de adolescentes y adultos. La Ps. Daniela Gálvez Núñez, estudió psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializándose en el tratamiento de jóvenes y adultos.

Con posterioridad, se especializó en el Psicodiagnóstico Clínico y Psicopatología a través su estudio de Postgrado, trabajando en conjunto con psiquiatras y otros psicólogos de distintos ámbitos de especialización. Posee experiencia de más de 9 años en el ámbito educacional y de 9 años realizando consultoría laboral.

Posee una experiencia avalada en el tratamiento psicoterapéutico, habiendo trabajado en psicología clínica por alrededor de 10 años.

Dentro de sus áreas de expertise, se encuentran el tratamiento general de desórdenes psicológicos de adolescentes y adultos, dificultades propias del ciclo vital, adolescencia normal y patológica, trastornos alimentarios, dificultades académicas, orientación vocacional y psicodiagnóstico clínico.

.

Psicoterapia:

En el quehacer psicoterapéutico, nos orientamos al tratamiento desde una perspectiva que integral los distintos ámbitos del ser humano, su sistema y su historia personal. Nuestra misión es fortalecer los distintos ámbitos del ser humano, promoviendo y proveyéndolos de las herramientas necesarias para resolver sus dificultades y lograr así una buena calidad de vida.

Realizamos consultas a nivel individual, cuyas sesiones tienen una duración cronológica de una hora.

Psicodiagnóstico Clínico

El psicodiagnóstico es una herramienta psicológica para la evaluación de aspectos cognitivos o intelectuales, de personalidad y de psicopatología. Muchas veces la evaluación psicológica es necesaria como complemento a una psicoterapia o como un requerimiento desde la psiquiatría. Por otra parte, el psicodiagnóstico clínico se utiliza para ámbitos como la orientación vocacional, la selección de candidatos de selección de personal o como un requerimiento desde el ámbito educacional.

El Psicodiagnóstico clínico  es llevado a cabo por distintos profesionales y liderado por la Ps. Daniela Gálvez Núñez. Normalmente se realiza integrando los distintos ámbitos de la persona, sea la personalidad, con los elementos cognitivos del individuo.

Contamos con evaluación de distintos ámbitos y la aplicación de tests como:

-Área de Personalidad: 

Test de Rorschach
Test de Zulliger
Test de Relaciones Objetales de Phillipson
Test de Luscher
C.A.T.
Test grafogestálticos

H.T.P.
Persona bajo la lluvia
Persona

Test 16 PF de E. Cattel
Test de Edwards
M.M.P.I.
Test Desiderativo
Otros.

-Área Cognitiva

Test de Raven
Test de Dominós
Test de Wais
Test de Wisc-R
Test de Bender-Koppitz

-Orientación Vocacional

Test de Kuder
Test de Holland

-Otros:

Test de Ansiedad
Test de Estrés
Test de Estilos de Aprendizaje
Test de Liderazgo CEAL
Test de habilidades de Negociación
D. I. S. C.
P.A.P.I